miércoles, 14 de marzo de 2012

Selfishness

Si hay algo que me rompe mucho las pelotas es el egoísmo y la gente que suele serlo constantemente. Detesto a las personas que tienen esa necesidad de POSEER y que, por eso, no comparten nada porque piensan que van a perder mucho de su vida, se sienten mal, tristes y molestos.
Vamos con el ejemplo más estúpido:
Pepito tiene un alfajor Jorgelin Triple Blanco, sin embargo, no tiene hambre, no es de sus comidas favoritas y tiene un gran reserva de alfajores del mismo tipo en la alacena de su casa, por lo que no lo come ese mismo día. Martita, de pronto siente que sus tripas se retuercen y que un hambre voraz la invade por completo. Le pide a Pepito que por favor le diese su alfajor para comer. Pepito, para sorpresa de Martita le dice que no, y no le da ninguna explicación, se da media vuelta y continua mirando el paisaje verde con el alfajor intacto en la mano.
¿Por qué Pepito no quiere darle el alfajor a alguien que realmente lo necesita, si no tiene hambre y además, tiene muchos alfajores en su casa?
Bueno podemos comenzar con que es un hijo de puta, pero no sería lo apropiado para este tipo de entradas (y eso que lo estoy escribiendo con mucho enojo encima). La explicación perfecta es porque es un egoista, no lo necesita pero ambiciona TENER Y NO DAR, sin importar como se sienta el otro. No voy a hacer un análisis de la psicología de estos sujetos porque ni yo misma la entiendo ya que no formo parte de ellos. 
Si bien a veces puede ser un tanto agotador tener que prestarle cosas a alguien (Vamos ¿quién no pensó eso?) si es algo que uno no necesita por el momento ¿Por qué no compartirlo y hacerle bien a esa persona?
Además, lo cierto es que lo que uno da, vuelve, y la gente es muy vengativa y si no sos bondadoso, no esperes que lo sean con vos. OJO, no estoy diciendo que una persona tiene que dar cosas por interesada, solo que si uno pretende que sean amables con uno, como mínimo, uno también tiene que serlo con los demás.
No sé ustedes, pero a mí me causa satisfacción ver como el otro sonríe y me agradece por ofrecerle mi ayuda.

PS: Trate de no ser muy violenta con esta entrada, pero como es mi blog y vivo en un país libre y fuera de censura, y siendo así también internet, voy a decir, que los que piensan como Pepito tienen que meter sus cabezas dentro de un lavarropas y ponerlo a funcionar.



 

1 comentario:

  1. El egoísmo depende de muchos factores querida:
    de la crianza por ejemplo, ya que muchas familias mal constituidas no se encargan de implementar esos valores, de la posición socioeconómica también ya que es de conocimiento público que aquellos que más tienen, menos dan pues su ambición los corroe, y también de la voluntad propia, pues como seres humanos somos distintos unos de otros, y nuestra capacidad de empatía y solidaridad depende de nuestra alma y entorno. Pero si, te comprendo, el egoísmo es una cualidad cruda y cruel que obviamente provoca furia.

    ResponderEliminar